6 de junio de 2013

Células Madre

El martes en la última clase teórica de Preparación al Parto vino una persona de una de las muchas empresas privadas de Conservación de Células Madre del Cordón Umbilical para explicarnos/vendernos su solución.

La charla fue interesante, sobre todo para quien no hubiera oído hablar del tema hasta ese momento. Yo me preocupé de informarme cuando estaba esperando a Speedy, así que ya sabía en qué consiste.

La otra vez, tras estudiar todas las opciones, me incliné por la donación pública, si bien al final no la pude realizar porque me puse de parto un 31 de octubre a las 4 de la mañana (sí, en pleno Halloween), por lo que como el día 1 es festivo en Madrid, no había recogida. Esto por supuesto no me habría pasado si lo hubiera hecho de forma privada, pero qué le vamos a hacer...

Yo de esta sesión salí con bastantes dudas acerca de la donación pública, pero al llegar a casa entré en la web de la Organización Nacional de Trasplantes y me las quité todas. He vuelto a elegir esta opción.

Mi recomendación es que si estáis pensando en este tema, os informéis mucho. Dentro de las privadas hay muchas opciones, cada una con sus políticas particulares. Es una inversión grande (supongo que todas ofrecerán financiación para facilitar el pago) pero supongo que hasta no verte en el caso de tener que hacer uso de esa células no vas a saber nunca si acertaste en la elección o no.

En cualquier caso, por conciencia social, deberíais elegir una de las dos opciones, porque aunque no queráis gastaros dinero en la conservación privada, la donación pública beneficia a todos y es una pena que algo que puede llegar a salvar vidas humanas acabe en el cubo de la basura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario